El juez Julián López ordenó la prisión preventiva para el ciudadano brasileño Vinicius Pires Martins. Durante diez días guardará reclusión en la Comisaria 4ta. y una vez cumplido el plazo, será remitido a la penitenciaria de Tacumbú.
"El hombre está procesado por incumplimiento de la Ley 4036 de Armas, y específicamente sobre el artículo 95, sobre producción de riesgos comunes, que en su inciso B, indica disparo fuera de las actividades normales de arma de fuego", mencionó el juez.
Una vez culminada la audiencia, el juzgado decretó la prisión preventiva de este ciudadano brasileño, ya que el mismo no ha demostrado tener suficientes arraigos al país al momento de realizar su sometimiento al proceso.
Antecedentes
Vinicius Pires Martins está acusado de haber disparado y matado a un perro en Barrio Obrero. Sucedió en las calles Chile y 22 proyectadas de la capital. La orden de detención se produjo tras la ola de reclamos de la luego de que Karen Vera, hija de la propietaria del perro, se acercara a la Fiscalía a realizar la denuncia contra el hombre acusado, por lo que posteriormente se solicitó la captura del brasileño.