Nino Silguero Rodas. Corresponsal.
Desde muy temprano llegaron ayer hasta la Fiscalía de Villarrica personas provenientes de distintos puntos para apoyar a Emanuela López (19), quien denunció sistemática violencia doméstica que habría sido objeto desde pocos días después de su casamiento con Humberto Unger.
Según la denuncia, tuvo que escapar con su hijo con la ropa puesta y refugiarse en la camioneta de sus padres y llegar hasta la Fiscalía junto a Perla Cáceres de Bataglia el 18 de setiembre para formular la denuncia.
Realizadas las investigaciones primarias, esta presentó imputación y pidió prisión de Unger, pero fue recusada. El caso está actualmente a cargo de la fiscala Marta Leiva, quien presentó un pedido de desestimar la causa ante el juez Derlis Duarte, quien dio trámite de oposición y devolvió el escrito a la misma fiscala para que en un plazo de 10 días rectifique o ratifique su petición.
"Esto me fortalece para no declinar en mi denuncia de violencia de la que fui objeto. Vamos a llevar el caso hasta el final porque ni yo ni ninguna mujer merece ser golpeada y maltratada psicológicamente. No voy a dar marcha atrás, voy a ir hasta las últimas consecuencias para que mi agresor vaya a prisión, porque es mucho lo que yo sufrí", dijo Emanuela López.
Varias personas que acompañaron a la joven madre expresaron su solidaridad y apoyo y solicitaron que se haga justicia y que nunca más una mujer sea maltratada ni verbal ni físicamente por parte de su pareja.
Lo que indigna a la gente es que otro fiscal le haya imputado a ella supuestamente por incumplir un régimen de relacionamiento que tiene con el padre de su hijo menor, que ella justificó por la necesidad de trabajar para la manutención en una ocasión ya que se dedica a la música y tuvo actuación fuera de Villarrica y en otra ocasión porque fueron personas extrañas a querer retirar a su hijo de la casa. "Si por defender a mi hijo me tengo que ir a la cárcel me voy a ir sin problema", dijo.