Con la intención de generar un ambiente de legalidad y de competencia en la industria de la TV paga, organizan el evento denominado "TTV Summit Antipiratería Asunción", que se realizará hoy en el Sheraton Hotel con presencia de importantes referentes locales e internacionales del sector.

"Durante la jornada se expondrán las visiones de la industria de la TV paga en cuanto a pérdidas y necesidades en el combate a la piratería, se compartirá experiencia de autoridades de México, Uruguay y Brasil", indicó Francisco Escutia, CEO LAAPIP, compañía organizadora del evento.

Explicó que la piratería genera un efecto dominó en diversas áreas, que afectan directamente a los derechos de propiedad intelectual de las telecomunicaciones, además de las evasiones tributarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento llega al país luego de seis exitosas fechas en México, Colombia, Guatemala, Perú, Argentina y República Dominicana. La intención es la de encontrar solución a la piratería de la televisión paga y en la industria audiovisual, un flagelo que genera pérdidas de hasta US$ 3.000 millones anuales en toda la región.

ACERCA DE LAAPIP

LAAPIP es una consultora especializada en Latinoamérica, que ayuda a identificar y proteger cualquier acto ilegal que atente y vulnere los derechos de propiedad intelectual de las personas u organizaciones en la región.

Con más de 16 años en la industria, ha desarrollado programas antipiratería en Latinoamérica con una visión de protección de los derechos de propiedad intelectual.

Déjanos tus comentarios en Voiz