Las selecciones paraguayas de Padel masculina y femenina arribaron este domingo, luego de 29 horas de viaje a Lisboa, Portugal, para competir en el XIII Campeonato Mundial por Equipos y Parejas Nacionales.
Nuestros padelistas debutarán recién este martes en el evento ecuménico que se pone en marcha en la fecha en la capital lusitana, con la presencia de los mejores jugadores de todo el mundo y se extenderá hasta el próximo 19 del corriente mes.
Los varones estarán iniciando su presentación frente a Francia, mientras que las mujeres lo harán contra sus pares de Brasil. En varones competirán un total de 16 países, mientras que entre las mujeres están presentes 12 delegaciones.
La comitiva nacional masculina, que estuvo entre los tras tres mejores del mundo en los últimos dos mundiales, la integran: Diego González, Carlos Miltos, Rubén Duarte, Sebastián López, Rodrigo Gómez, Christian Hahn, José Benítez, Rodrigo Armoa y Adrián Janssen, capitán y dirigente; José María Damus.
La delegación femenina, en tanto, la componen: Jessica Morales, Lorena Riquelme, Andrea Pereira, Paola Doldán, Lorena Dietze, Laura Calderini, Miryam Rojas y Adriana Maidena.
Las primeras actividades relacionadas a este Mundial se desarrollaron este domingo en el hotel Cidadela, en donde se realizó el sorteo de grupos, además de la reunión de técnicos y capitanes.