Es indudable que habrá cambios en el equipo paraguayo con miras al partido de mañana en La Paz frente a la selección de Bolivia. Así lo entiende el entrenador Francisco Arce, quien decide quienes estarán desde el inicio en el estadio Hernando Siles.

En el once que probó ayer de titular aparecieron ocho variantes que estaban previstos, después del partido anterior. No es para menos, los únicos que seguirán en el cuadro base son Gustavo Gómez, Paulo da Silva y Júnior Alonso. Después todos serán "nuevos" en el equipo.

Eso se pudo comprobar ayer, por la mañana, en el entrenamiento que en principio fueron 15 minutos abierto a la prensa, pero que el técnico decidió que podríamos observar, sin la utilización de cámaras. Así se hizo ante la presencia siempre importante de la jefa de prensa de la selección, Gilda Arrúa.

En el entrenamiento futbolístico que duró cerca de 25 minutos, Arce dispuso que sea el balón el que corra y no los jugadores, para no arriesgarse y quedar sin oxígeno, hecho que cada tanto apuntaba a Iturbe y Pérez, los hombres que estarán por afuera en el avance albirrojo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera variante se hizo en el arco, donde Antony Silva ingresará desde el comienzo, además de Juan Patiño en defensa por el lateral Jorge Moreira. Los tres que repetirán se mantienen en sus puestos.

Delante de la línea de cuatro zagueros, apareció Marcos Riveros, para dejar a Néstor Ortigoza y Celso Ortiz como los volantes de marca en el mediocampo y como salidas tendrá a Hernán Pérez y Juan Manuel Iturbe, quienes serán los acompañantes del solitario Nelson Haedo Valdez.

De hecho no es mala idea jugar así, pero entraron además en el segundo tiempo del entrenamiento futbolístico, Darío Verón por Da Silva, Cecilio Domínguez por Iturbe, Derlis González por Riveros, Ángel Romero por Pérez, Óscar Romero por Haedo Valdez. Además del trabajo táctico de fútbol entrenaron pelotas quietas a favor y en contra.

“Un compromiso con la gente”

Antony Silva será titular en La Paz.[/caption]

Antony Silva será titular en La Paz y ayer estuvo en conferencia de prensa con Hernán Pérez. El arquero dijo, entre otras cosas: "Sabemos el compromiso que tenemos nosotros como jugadores con la gente, por lo que significa la selección, creo que es un momento donde necesitamos de todos, necesitamos del apoyo, del positivismo.

Siempre es un compromiso difícil jugar allí, pero tenemos capacidad y mucha fe que vamos a hacer un gran partido. Siempre Paraguay se ha hecho fuerte en el juego aéreo y somos conscientes que puede ser un arma importante para nosotros".

Dejanos tu comentario