San Pablo, Brasil. AFP.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, con su compañero de equipo Nico Rosberg, segundo, y el Mundial se decidirá en la última carrera, en Abu Dabi.
Hamilton, quien largó desde la pole, dominó de principio a fin en el circuito de Interlagos, en San Pablo, una prueba con dos detenciones debido a la intensa lluvia, y le recortó siete puntos a Rosberg, que ahora tiene una ventaja de 12 puntos.
El prodigio holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó tercero y fue el verdadero protagonista de la cita, con varios adelantamientos para la historia. Pasó a Rosberg y se lanzó por Hamilton. No se conformaba con la segunda posición... pero su equipo se equivocó, le hizo cambiar los neumáticos, de lluvia extrema a intermedios, y salió cruz.
TALENTO SUPERLATIVO
Hamilton conservaba cómodamente el primer lugar y Rosberg, calculadora en mano, evitaba batallas y se mantenía segundo.
Hamilton se imponía unos giros después por primera vez en Brasil, colgándose el 52º triunfo de su carrera y convirtiéndose en el segundo piloto con más victorias de la historia solo por detrás de Michael Schumacher.
Abu Dabi dictará sentencia. A Rosberg le vale con ser tercero. Hamilton necesita ganar y buscar aliados. Ya sabe que cuenta con Verstappen, pero necesita uno más...