El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Éver Cabrera, manifestó que la lucha estudiantil en la casa de estudios está "plagada de mentiras". A su parecer, lo alumnos no mencionan un hecho de corrupción en concreto que él haya cometido.

"Ellos manifiestan hechos de corrupción durante el mandato que tuve el INTN pero no dicen algo en concreto", manifestó el decano, en comunicación con Radio Ñanduti, este domingo.

El decano reiteró que los alumnos no pueden demostrar las acusaciones en su contra. Desde su asunción al cargo, los estudiantes buscan alguna causa para justificar la causa del paro, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Cabrera, el paro estudiantil en la Facultad de Ingeniería de la UNA se originó porque no ganó el candidato de los alumnos ya que anteriormente había un "co gobierno" entre alumnos y docentes.

"Por el lado de los estudiantes, ellos manejaban todos los nombramientos de auxiliares y otros beneficios más. Por el lado de los docentes, ellos manejaban los contratos y aumentos de sueldos", agregó el decano.

Además, Cabrera destacó que su administración investigó y denunció los hechos de corrupción en la Facultad de Ingeniería, pero lo están "tratando de inculpar por cualquier cosa".

Los alumnos siguen en paro y continúan exigiendo la renuncia del decano para levantar la medida de fuerza. Este domingo se cumplen 100 días de paro en la casa de estudios.

Déjanos tus comentarios en Voiz