San Pablo, Brasil. AFP.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sale hoy desde la 'pole position' en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 luego de firmar ayer el mejor tiempo en la sesión de clasificación por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
Hamilton, segundo en el Mundial, a 19 puntos de Rosberg, quiere mantener viva la esperanza del título y, en un circuito de Interlagos abarrotado en el que nunca ha ganado, en San Pablo, logró la 60ª pole de su carrera al marcar un crono de 1:10.736, una décima mejor que el germano (1:10.838).
"Esto es lo mejor que podía esperar al llegar a Brasil. Es solo mi segunda pole aquí, siempre ha sido un circuito que se me ha atragantado, por lo que estoy realmente muy contento de estar delante", dijo Hamilton, feliz, en conferencia de prensa.
"Nico se está volviendo cada vez más rápido, pero por lo general lo he tenido controlado durante el fin de semana", añadió.
La de Brasil será la penúltima carrera de la temporada, con solo Abu Dabi por delante, y Rosberg podría coronarse campeón del mundo este domingo si gana la prueba o si finaliza por delante de Hamilton, en función de la posición que ocupe éste.
El inglés, quien portó un casco amarillo y verde en honor del fallecido Ayrton Senna, ha ido recortando paulatinamente su desventaja en la clasificación general y aterrizó en Brasil exultante tras sus triunfos en las dos últimas carreras, en Estados Unidos y México. El tema está encima de la mesa y preocupa a las autoridades del país, algo ejemplificado a la perfección tras la reunión de más de dos horas del miércoles entre el presidente Michel Temer y Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula 1.