Encarnación. Agencia regional.

Encarnación obtuvo su primer Récord Guinness con el dibujo de huellas más largo del mundo superando a Canadá que tenía el récord anterior. La certificación se realizó a las 4 de la mañana de ayer tras la supervisión de la autoridad del Récord World Guinnes. Este gran evento denominado "Pintando el teatro de mis sueños" se logró con el aporte de un granito de arte de los artistas, estudiantes y la ciudadanía en general que colaboró.

La arquitecta Rose Mary Robledo, integrante de la organización, explicó que se pintaron alrededor de 10.000 metros de papel con 1.150 litros de pintura, pero que por las exigencias que se tenían, se calificó para el premio con 1.198 metros de dibujo continuo. Explicó que se superó por 198 metros a Canadá que tenía el récord anterior con 1.000 metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Con más de 10.000 participantes, 24 horas de trabajo continuo, una gran organización, un gran equipo de trabajo, la colaboración de muchísimos voluntarios y de toda la ciudadanía de Encarnación nos llevamos el premio Guinness World Records TM", destaca una publicación de la pagina "Pintando el Teatro de mis sueños" en Facebook.

Los artistas encarnacenos agradecieron a la ciudadanía por ser partícipe para que por primera vez en la historia, Encarnación e Itapúa figuren en un récord mundial por el acto cultural de trabajo colectivo más grande del mundo.

"Gracias a todos por dejar sus millones de huellas y trabajar tanto por este sueño, nuestro teatro", destacaron, considerando que a más de ganar el premio buscan concienciar sobre la necesidad de contar con un teatro en Encarnación.

Cabe destacar que esta actividad comenzó a tempranas horas del viernes con la participación de la ciudadanía y alumnos de diversas instituciones educativas de Encarnación, quienes dejaron plasmados sus huellas en el papel más largo del mundo, y en horas de la tarde comenzó la parte de la pintata que estuvo a cargo de los artistas y voluntarios, tarea que se extendió hasta la madrugada de ayer para llegar al objetivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz