La Patrulla Caminera esta semana a nivel país retuvo a 225 individuos manejando bajo los efectos del alcohol. El número es considerado muy alto por las autoridades ya que se trata de solo una semana de operativos, sin embargo es el promedio frecuente.

Más de 3.500 pruebas de alcotest fueron efectuadas en ese lapso, mediante controles realizados por los agentes de las 5 Jefaturas Regionales con que cuenta la institución.

Estos operativos se iniciaron el día domingo 6 y culminaron el sábado 12 de noviembre de este año. En el Departamento Central se registró el mayor número de personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro, con un total de 140 alcoholizados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, también en la semana se demoró 333 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A esta cifra se incluyen los menores de edad sorprendidos al mando de algún tipo vehículo.

Los Inspectores de la Patrulla Caminera en 7 días cumplieron con un total de 1756 procedimientos en todo el país, todas; por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Desde enero hasta la fecha, mediante la utilización de radares láser se multó a 5507 infractores por exceder los límites de velocidad establecidos en las señalizaciones apostadas sobre las principales rutas y ramales del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz