Encarnación. Agencia regional.

Paraguay y Argentina avanzan en proyectos para fortalecer la seguridad fronteriza en la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, mayores obras de interconexión y otros trabajos en conjunto. Ayer culminó en Encarnación, departamento de Itpaúa, la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de frontera de los dos países.

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, manifestó que se han hecho todas las reuniones preparatorias en el marco de la II reunión binacional e indicó que de parte de los jefes departamentales se habla de la necesidad de construcción de infraestructuras, puentes, para mejorar la accesibilidad entre ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de Itapúa, un puente entre El Dorado y Mayor Otaño, y otro entre Candelaria y Campichuelo, Cambyretá; mientras que en la zona de Misiones, Paraguay, y Corrientes, Argentina, las autoridades solicitan el paso de personas a través de la represa hidroeléctrica Yacyretá. "En la zona de Ñeembucú que tiene frontera con tres provincias argentinas se prevé también la construcción de puentes y la terminal portuario o ferroviaria que es un pedido de la ruta bioceánica en la zona de Curupayty", dijo Gneiting.

Agregó que se habló de la necesidad de infraestructura entre Clorinda y Presidente Hayes, y Boquerón pide la habilitación de dos pasos fronterizos en la zona de Pilcomayo. A más de fortalecer la ruta bioceánica, y la hidrovía Paraguay-Paraná. En cuanto a ministerios, destacó que abordaron temas como la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, fortalecimiento de la atención a la niñez y adolescencia, la cuestión de género, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz