El piloto británico y vigente campeón mundial Lewis Hamilton copó y dominó este viernes la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil.

Tras ser el más veloz a la mañana con neumáticos blandos (1:11.895), Hamilton, que está obligado a ganar en Brasil para revalidar su título del mundo, volvió a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, donde cerró con un crono de 1:12.271, esta vez con el alemán y compañero de equipo Nico Rosberg en segundo lugar a tan solo 30 milésimas.

A falta de dos carreras, Hamilton se encuentra 19 puntos por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg, quien obtendría su primer título mundial si vence este domingo en Interlagos.

Hamilton estrena en esta competencia un casco inspirado en su ídolo Ayrton Senna, con la imagen del Cristo Redentor de Río de Janeiro, los colores de la bandera brasileña y con la frase "Still I Rise" (Todavía me levanto); frase que el británico lleva tatuada en su espada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, todos los ojos apuntan a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, quien de ganar por tercera ocasión consecutiva el circuito de Interlagos, se proclamará automáticamente campeón del mundo por vez primera en toda su carrera.

Al alemán, nueve veces vencedor este año, le basta ser segundo si Hamilton –ocho veces triunfal en el 2016– no pasa del cuarto puesto; tercero, siempre y cuando el británico quede por debajo del quinto; o incluso sexto, si el inglés no acabase la carrera.

Dejanos tu comentario