La Industria Nacional del Cemento (INC) ejecutará el 100% de los bonos soberanos en el mes de febrero del próximo año, según el gerente financiero de la estatal, Lic. César Bogado.

Según el representante de la cementera, el monto recibido por la entidad estatal en el 2014, en concepto de bonos soberanos, es de US$ 67 millones, de los cuales el 90% ya fueron utilizados en diversos proyectos como el cambio de combustible del horno de clínker.

"Hay proyectos que están culminando y a medida que suceda eso se están utilizando de a poco lo que resta de los bonos", manifestó el gerente financiero de la INC.

Agregó que faltan utilizar unos US$ 6 millones de manera a que se use la totalidad de los recursos de los bonos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bogado señaló que la empresa estatal saneó completamente su economía ya que en años anteriores registraron números negativos.

REDUCCIÓN

Según Bogado, la INC tendrá un 5% menos de ingreso para el próximo año, con relación al periodo actual, debido a la baja de precio del cemento que se prevé para el primer trimestre del 2017.

Explicó que la cementera registra, en promedio, la suma de G. 45.000 millones por mes (unos G. 540.000 millones al año) por la venta de las bolsas de cemento. Añadió que el promedio de comercialización de las mismas está en torno a los 1.200.000 bolsas al mes.

"Al vender el cemento a un precio menor, tendremos menos ingresos a pesar de que la idea es la de aumentar las ventas para el próximo año", manifestó el gerente financiero de la estatal.

Explicó que a partir del año que viene, de G. 42.000 por bolsa, bajará a G. 35.500, que será un beneficio para el sector de la construcción que actualmente está en crecimiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz