As.com
Con la calificada "humillante" derrota ante Brasil, Argentina es sexta del grupo de clasificación de Sudamérica (se clasifican cuatro y el quinto va a la repesca) y aún le queda un calendario complicado. El martes 15 se la juega ante Colombia, partido ultimátum para Bauza, cuyo bagaje está dejando muchas dudas: 1 victoria (Uruguay), dos empates (Venezuela y Perú) y dos derrotas (Paraguay y Brasil).
Si Bauza no consigue enderezar el rumbo ante Colombia, Argentina buscaría una solución. El primer nombre que ha surgido es el de Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla y que ya sonó a principio de temporada para ocupar el banquillo de la Albiceleste en sustitución de Gerardo Martino.
ANDATE BAUZA
Este viernes en Argentina, país futbolero, el aluvión de reacciones es casi insoportable. En las redes estalla el "#AndateBauza", por el DT, el alicaído "Patón" Edgardo y los 42 millones de directores técnicos (la población) clama "que se vayan todos", con alguna honrosa excepción.
Pero en medio del desenfreno hay algunas pocas miradas serias. Diego Latorre, ex jugador y comentarista, escribió en su columna del diario La Nación: "Es muy difícil afrontar un partido sin ideas claras porque cualquier brisa te puede desarmar.
La reserva emocional surge cuando los equipos se sienten fuertes y entienden que un gol en contra no es más que una contingencia. Es inútil pedirlo en momentos de debilidad". "Argentina no sabe qué hacer con la pelota", analizó.