Se realizó el lanzamiento en la Plaza Los Laureles de "Asunción Limpia", proyecto piloto que busca que asuncenos clasifiquen sus basuras según el tipo de material residual.

Esta iniciativa pretende concienciar a los asuncenos acerca de la importancia de la clasificación de la basura para contribuir con la conservación del medio ambiente y dignificar a las personas involucradas en el proceso de recolección.

Rodrigo Velázquez, director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, explicó a La Nación que esta iniciativa fue impulsada por el Concejal Sebastián Villarejo en conjunto con la comisión del Barrio Los Laureles, la organización Juventud que se Mueve (JQM), la Dirección de Servicios Urbanos y la Fundación Avina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario expresó que anteriormente 11 manzanas del barrio Los Laureles fueron seleccionadas, donde se visitaron mas 133 casas con un mes de antelación para lo que hoy sería el lanzamiento.

"Asunción Limpia" busca dignificar a todas las personas que forman parte del proceso de recolección de basuras. El objetivo principal del proyecto es transformar a Asunción generando un impacto ambiental y social positivo.

Las basuras domiciliarias serán clasificadas en cinco categorías: vidrios, plásticos, aluminios, papeles y cartones. Los vecinos utilizarán bolsas de colores y un camión especial recolectará los residuos los días martes y sábados de cada semana. El proyecto piloto pretende dar una mano a los recolectores y gancheros para que trabajen de una manera más digna.

Dejanos tu comentario