Interior de Yacyretá[/caption]

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, reiteró ayer que la postura paraguaya ante la deuda de Yacyretá es que los aportes hechos por el Estado argentino en sus diversas oportunidades no generan ningún interés, ni tampoco las actualizaciones que realizaron en la represa, las cuales son consideradas por el Gobierno paraguayo como un aporte.

Esta postura será ratificada en la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común cuando se trate el tema, según dijo el diplomático.

Para la versión paraguaya, la deuda es del lado argentino por ceder gran parte de su energía producida en la entidad de producción de energía eléctrica. Mientras que para el lado argentino, la deuda el paraguaya por la construcción de la represa, es por unos 12.800 millones de dólares ya sumado los cargos financieros por actualizaciones e intereses. Durante la construcción de la represa, Argentina corrió con la mayor parte de la inversión correspondiente a las obras, lo que produjo la deuda para Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Loizaga aseguró que en el tema Yacyretá se planteará el seguimiento de las negociaciones que está haciendo la gente encargada. Reconoció que la gente está muy ansiosa, pero insistió que no son números pequeños los que se manejan en la negociación. Indicó que tras un eventual acuerdo se podrán hacer las obras que reclama argentina.

Déjanos tus comentarios en Voiz