Montevideo, Uruguay. AFP.
Los de Óscar Tabárez vienen sin derrotas en casa en el certamen hacia Rusia 2018, que los tiene segundos en la tabla de posiciones con 20 puntos, pero saben que contra Ecuador será una ecuación difícil de sostener.
Tabárez señaló: "Si recibimos un gol en este partido vamos a estar preparados para eso. Sería muy difícil que no nos hicieran un gol en todos los partidos que se juegan en Montevideo. Sería algo utópico".
"El maestro" Tabárez tendrá, sin embargo, que buscar argumentos nuevos en ataque, toda vez que uno de los pilares de la ofensiva 'charrúa', Edinson Cavani, no será de la partida por acumulación de amarillas. Así, Luis Suárez comandará la ofensiva con Gastón Ramírez.
ECUADOR DEBILITADO
"Hay que ser conscientes de que tenemos jugadores muy importantes que quedaron fuera por lesiones y por suspensión, pero estamos tranquilos porque hay jugadores que están pasando por un buen momento", dijo el arquero Librado Azcona en una reciente rueda de prensa.
Contra Uruguay, Quinteros no contará con los suspendidos Enner Valencia, Arturo Mina y Luis Caicedo.
A las bajas se suman, por lesión, Antonio Valencia del Manchester United de Inglaterra, el volante de origen argentino Matías Oyola, del ecuatoriano Barcelona, y el delantero Ángel Mena, de Emelec.