Montreal, Canadá | AFP |
¿Acaso Canadá se convertirá en refugio anti-Trump? La rotunda victoria del millonario populista multiplicó el interés de los estadounidenses, incluso de estrellas de Hollywood, que piensan en mudarse a su vecino del norte. Las búsquedas en Google con la frase "moving to Canada" (mudarse a Canadá) aumentaron 75% desde la noche del martes, lo que corrobora que algunos estadounidenses parecen más decididos que nunca a huir hacia el país de Justin Trudeau.
En las redes sociales, el frenesí pasaba del humor a la seriedad. Muchos estadounidenses intercambiaban información sobre los trámites necesarios para emigrar y los canadienses se divertían ante esas reacciones.
"Siéntanse libres de mudarse a Canadá. Tenemos la poutine (plato tradicional de Quebec), el jarabe de maple y el lado bueno de las cataratas del Niágara", escribió Julia Wild en Twitter. El hashtag #movingtoCanada era uno de los más populares este miércoles.
Señal de este interés creciente por Canadá, el sitio del Ministerio de Migración no funcionó por varias horas en la noche del martes, a medida que se confirmaba la victoria de Trump.