La Cámara de Diputados en su sesión ordinaria de ayer aprobó varios proyectos de ampliaciones presupuestarias y solicitudes de préstamos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las propuestas pasan ahora al Poder Ejecutivo para su aprobación o veto.

La propuesta de ampliación es de un total de G. 21.538.848.752, para la Universidad Nacional de Asunción (facultad de Ciencias Médicas), y los recursos serán utilizados para el mejoramiento de la infraestructura.

Mientras que los préstamos provenientes del (BID) son para el financiamiento del Programa Becas a cargo del Ministerio de Hacienda. El monto es de 20 millones de dólares. Otro pedido de préstamo equivale a 15 millones de dólares destinados al financiamiento del proyecto de mejoramiento de la producción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

y comercialización de los pequeños y medianos productores a nivel nacional a cargo del Fondo Ganadero.

Otra iniciativa aprobada por el estamento se refiere al cambio de la denominación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que pasará a llamarse Ministerio de Educación y Ciencias. El objetivo se centra de promover el desarrollo de la ciencias, la innovación y las tecnologías. También permitirá la creación de una nueva estructura con 18 direcciones departamentales con mayor autonomía y poder de decisión. En cuanto el proyecto que establece cambios a la Carta Orgánica de la Policía Nacional, quedó nuevamente postergado por 8 días, ya que se prevé una reunión con el ministro del Interior, Tadeo Rojas, para consensuar sobre algunos puntos.

Déjanos tus comentarios en Voiz