Blas Óscar Saavedra, motoasaltante que perpetró un robo agravado en Ñemby, con derivación fatal, fue sentenciado a 24 años de prisión. Había sido acusado por el Ministerio Público por los hechos punibles de robo agravado, homicidio doloso y portación de armas, ya que llevaba un revólver calibre 22 en el momento de ser aprehendido.

Si bien el agente fiscal de Ñemby, Dionisio Daniel Fleitas Ramírez, pidió 30 años de prisión considerando que el hombre negó los hechos en todo momento y tampoco mostró arrepentimiento, la defensa ejercida por la abogada María Cristina Cáceres solicitó la absolución de su cliente, porque dijo que las pruebas no eran contundentes.

El tribunal presidido por Rolando Duarte e integrado por Liz Ramírez y Pedro Nasser valoró las pruebas, documentales y los testimonios, entre ellos uno que reconoció plenamente al autor del crimen y otros que describieron al sujeto que asaltó la estación de servicios situada en la avenida Manuel Ortiz Guerrero y Caaguazú, de Ñemby, y consideraron justo el castigo de 24 años de prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió el 27 de enero del 2014, a las 9:00 aproximadamente, en la estación de servicios de Petrosur, ubicada sobre la Avda. Manuel Ortiz Guerrero y Caaguazú del barrio Caaguazú de Ñemby. El ahora condenado llegó a bordo de una motocicleta, acompañado de otra persona, bajó del biciclo y se dirigió directamente al automóvil donde se encontraba la víctima, Gaspar Vázquez, gerente de la empresa Petrosur, quien llevaba G. 20 millones para depositar en un banco de la zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz