De la mano del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), se llevó a cabo ayer la presentación del programa de capacitación de habilidades blandas dirigido a empleados del sector supermercadista. La misma se realizó en el local de Superseis en el Paseo La Galería.

El programa incluye la capacitación de unos 240 empleados inicialmente de los supermercados Superseis, Stock y España, desde sus lugares de trabajo en coordinación y apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).

Los participantes serán certificados por el Centro de Desarrollo del Emprendedor del Sinafocal, responsables de la implementación del programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el titular de Capasu, Christian Cieplik, explicó que las habilidades de blandas consisten en un conjunto de destrezas cuyo desarrollo incrementa las posibilidades de las personas a aumentar su desempeño en la vida personal y laboral, adquiriendo de esta manera aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria.

"Las competencias que se abordarán durante la capacitación serán autoconocimiento, resiliencia, adaptación y empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, pensamiento creativo, entre otros temas. Porque ningún profesional por más de que tenga todos los manejos de su rubro, si no sabe cómo tratarle a los clientes, no le sirve de mucho su capacitación física", explicó Cieplik.

Déjanos tus comentarios en Voiz