El Viceministerio de MIPYMES está analizando impulsar los productos fabricados en el sector apuntando al mercado internacional. En ese sentido el Ministerio de Industria y Comercio, del cual es dependiente la citada cartera, se alió de forma estratégica con El Grupo Selecta y realizarán la presentación de productos de microempresarios que apuntan a dicho mercado.
El acto será este jueves a las 10:00 hs en la sede de Comercio Exterior del citado grupo en San Lorenzo.
Entre las líneas de productos que serán presentados en esta ocasión, y que por primera vez serán enviados al exigente mercado de España se encuentra La Rosita, microempresa beneficiaria del proyecto FDM (Fortalecimiento y Desarrollo para Microemprendedores) impulsado por el MIC y dedicada al procesamiento de la granola como base para productos alimenticios variados.
El cargamento será de testeo inicial y corresponde a varios emprendimientos enfocados en la producción nacional como es el caso de Las Viajeras, microempresa también beneficiarias del proyecto FDM impulsado por el MIC y dedicado a la elaboración y procesamiento de miel de abeja. La Asociación de Cañicultores de Quiindy, que aglutina a microproductores rurales del Dpto. Paraguarí dedicados a la siembra, cosecha y procesamiento de miel de caña de azúcar, también exportarán sus producciones.
Otra de las empresas del sector que apunta a la exportación es PY Teas S.R.L., dedicada al procesamiento de variadas líneas de tés basadas en yerba mate, stevia paraguaya y otras hojas medicinales tradicionales del Paraguay.
A estos se suma a su vez Muã, marca penitenciaria impulsada por el Ministerio de Justicia que pretende promover la reinserción y humanización de las cárceles a través del trabajo, el arte y la artesanía y que en esta oportunidad, estará remitiendo termos y guampas elaborados por internos de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú.
Este trabajo impulsado por el MIC, a través del Viceministerio de MIPYMES, y el sector privado, permitirá que estas marcas desarrolladas por microemprendedores locales puedan tener un canal de distribución y comercialización internacional a través de un holding de larga trayectoria como lo es El Grupo Selecta, permitiendo el crecimiento y fortalecimiento de estas emergentes marcas nacionales.