La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Essap S.A, oficializó el lanzamiento de la campaña denominada "Pago al día", con el objetivo de brindar posibilidad de regularizar su cuenta a usuarios que adeudan pagos, antes de que la misma sea cortada.

La Essap propone un periodo de hasta 105 días (tres facturas vencidas) para que el usuario realice el pago, y ante la falta de respuesta de los mismos, son aquellos usuarios morosos los más propensos a quedarse sin el servicio de agua potable durante la campaña.

Esta iniciativa que comenzó inmediatamente y se extenderá hasta el 31 de enero del 2017, buscando que un gran porcentaje de usuarios que hoy en día no se acercan a la aguatera estatal, tomen conciencia y realicen el pago de lo adeudado.

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Con esta promoción se insta a todos los usuarios que poseen atraso en sus cuentas, a regularizar su situación y así evitar las consecuencias que conllevan permanecer en mora con el pago del servicio, sobre todo teniendo en cuenta que nos acercamos a meses de altas temperaturas.

Cortes

La Essap S.A, ha cortado el servicio en el último reporte, por encontrarse en mora, 33.871 cuentas, de los cuales 12.097 son en regiones del interior y 21.774 en Asunción y Gran Asunción, en donde se presume que 4.089 siguen teniendo el servicio de agua potable de manera irregular (conexión directa), por lo que en estos casos se procederá al retiro de ramal de la cuenta.

Los pagos pendientes podrán ser abonados al contado o financiado con una entrega, que deberá negociar el titular de la cuenta o en su defecto una persona que cuente con autorización escrita del mismo, con fotocopia de cedula del titular como del autorizado a realizar la gestión.

En caso de que la cuenta no esté a nombre del titular de la Cta. Cte. Catastral, se deberá realizar previamente el cambio de titular de la misma y proveer a la Essap los datos del nuevo titular, presentando copia del título de propiedad autenticado por escribanía y copia de la cedula de identidad del propietario.

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