Representantes de la Junta Municipal de Asunción, del Ministerio del Interior, del Ministerio Público y de la Policía Nacional participaron ayer de una reunión de coordinación para la intervención de las galerías San Miguel y La Divina, situadas en el Mercado Nº 4 de Asunción.

Esto se debe a la cantidad de denuncias formuladas sobre la supuesta comercialización de celulares robados en los comercios ubicados en estos lugares. Entre las urgencias, se indicó la necesidad de la regularización de los puntos de venta que hasta el momento, según las presunciones, operan de forma irregular. Además, se pretende instalar cámaras de circuito cerrado en zonas estratégicas del establecimiento.

El concejal de Asunción Daniel Centurión manifestó a la 970 AM que se fijó un plazo de 48 horas para la presentación del acuerdo interinstitucional y que varias otras organizaciones integrarán el grupo para poner en ejecución el trabajo. También se llegó al acuerdo de realizar el procedimiento no sólo en los sitios mencionados, sino en otras zonas del departamento Central. Para dicho efecto serán utilizadas las herramientas administrativas del municipio capitalino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En 48 horas a partir de hoy tendremos listo el borrador de un acuerdo interinstitucional y será entregado a cada una de las instituciones involucradas en este proyecto. De ahí en más ellas tendrán el mismo plazo para agregar sus aportes y allí concluir el material en limpio. Inmediatamente después se reunirá el equipo estratégico para comenzar con los trabajos", dijo Centurión.

Agregó que "al menos el 98% de los trabajadores son honestos", pero sin embargo por la alta burocracia no están formalizados, por lo tanto buscarán la manera de facilitar dicho proceso para que sus trabajos sean legales.

"Desde el gobierno municipal buscamos la formalización de los comerciantes, sería de los trabajadores honestos. Evidentemente aquellos que operan al margen de la ley no van a buscar participar de este proceso. Nosotros utilizaremos las herramientas administrativas del municipio para perseguir a estas personas, así como las herramientas de la Policía Nacional y demás instituciones intervinientes", manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz