El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora sentenció a 24 años de pena privativa de libertad a Blas Oscar Saavedra, tras hallarlo culpable del hecho punible de robo con resultado de muerte.

El agente fiscal Dionisio Daniel Fleitas Ramírez de la Fiscalía de Ñemby, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público en el cual expuso diversos elementos de pruebas entre ellos, la declaración de un testigo presencial del hecho, quien lo reconoció en una rueda de personas llevada a cabo como Anticipo Jurisdiccional de pruebas. La representación fiscal valoró el dictamen final del Colegiado Judicial, que estuvo presidido por el juez Rolando Duarte e integrado por los magistrados Liz Ramírez y Pedro Nasser, como miembros titulares.

El 27 de enero de 2014, a las 9:00 horas aproximadamente, en la Estación de Servicio de Petrosur ubicada sobre la Avda. Manuel Ortiz Guerrero y Caaguazú del barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby. El hoy condenado llegó en motocicleta al lugar, acompañado de otra persona, bajó y se dirigió directamente al automóvil donde se encontraba la víctima, Gaspar Vázquez, gerente de la empresa mencionada, quien se disponía a llevar 20 millones de guaraníes para depositar en un banco de la zona. Saavedra le disparó a Vázquez en la cavidad bucal con una pistola 9 mm y le despojó del dinero para luego huir en el biciclo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima fue llevada y asistida al Hospital Calle'i de San Lorenzo donde falleció.

El fiscal Fleítas solicitó 30 años el hecho punible cometido por Blas Oscar Saavedra reúne los requisitos descriptos en el artículo 168 inc. 1 del Código Penal, Robo con resultado de muerte.

Pedro Juan Caballero: Fiscalía imputa a detenido con carga de marihuana

El agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Hugo Volpe imputó por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes a Geovane Barrientos Ferraz (22).

El ahora imputado fue detenido en un puesto de control de agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional, ubicado en el km. 206 de la Ruta 5. Barrientos Ferraz iba a bordo de su motocicleta y sobre el tanque de combustible, llevaba una bolsa arpillera en la cual transportaba 31 kg. de marihuana, presumiblemente con destino a la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El representante del Ministerio Público solicitó al juzgado Penal de Garantías de turno, la prisión preventiva, como medida cautelar, para el procesado.

Etiquetas: #asalto

Déjanos tus comentarios en Voiz