El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) intensificó las acciones de control a comercios de productos vegetales, en el área de Asunción y Central.
El Dr. Alfredo Gryciuk, presidente del Senave, comunicó que los técnicos de la institución están controlando que los diferentes supermercados, comercios y locales de venta de productos vegetales en las zonas estratégicas de Nueva Italia, J.A. Saldívar, Capiatá, San Lorenzo, Ñemby y M.R. Alonso.
El titular de la institución manifestó que esta medida se enmarca dentro de la política del Gobierno de apoyar la producción nacional.
RUBROS
El Senave informó que la medida apunta a controlar el origen de los productos, principalmente de los rubros más sensibles actualmente para los productores nacionales, como son la cebolla, la papa y el tomate, que se encuentran en pico de producción.
Gryciuk aclaró que estas actividades se planificaron en forma independiente, sin detrimento de los demás controles que se realizan diariamente en el Mercado de Abasto, puntos de ingreso al país y otros centros de venta en el interior. El presidente del Senave expresó que la institución continuamente busca la manera de mejorar los controles.