El presidente brasileño Michel Temer y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva deberán declarar como testigos en el juicio por corrupción contra el ex diputado Eduardo Cunha, que los citó como parte de su defensa en el marco del caso Petrobras.

El juez Sergio Moro, que lidera las investigaciones sobre la trama de desvíos de dinero en la petrolera estatal, aceptó este lunes la lista de 20 testigos presentada por la defensa de Cunha, que está detenido desde el 19 de octubre acusado de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas.

Los abogados del ex presidente de la Cámara de Diputados plantearon la semana pasada que ambos comparecieran como testigos, pero la petición debía ser evaluada por el juez. Una vez aceptada la pertinencia de cada uno para el proceso, la declaración de los testigos es obligatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Moro pidió al presidente Temer que, en un plazo de cinco días, defina si prestará su declaración de forma presencial o escrita, informó el tribunal federal de la ciudad de Curitiba (sur) donde está basado el caso. Respecto al ex presidente Lula da Silva (2003-2010) el juez Moro planteó que sea escuchado "preferiblemente por videconferencia" en un plazo de 30 días, señaló la resolución.

Déjanos tus comentarios en Voiz