En el segundo grupo que lleva el nombre de Ivan Lendl, Djokovic se las verá con el canadiense Milos Raonic, el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic Thiem.
Este torneo de Maestros marcará el estreno oficial del británico Andy Murray como número 1 del mundo, justamente ante su público y en un torneo que hasta ahora le resultó esquivo. Múltiple desafío, entonces, para el escocés que busca además terminar el 2016 en la cima del ranking masculino, ya que está solo 405 puntos por encima de Djokovic.
En otro plano, el francés Gael Monfils y el austriaco Dominic Thiem son los debutantes absolutos que tendrá el torneo, en un campo que por lesiones vio quedarse al margen al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal. Y habrá que ver qué sucede con el canadiense Milos Raonic, que lesionado la última semana en París no salió a disputar la semifinal ante Murray.
Si el canadiense se baja del certamen, su lugar lo ocupará el checo Tomas Berdych. En tanto, el suizo Roger Federer aquejado por una serie de lesiones en esta temporada, tras mantenerse por 14 años ininterrumpidos en la élite del tenis mundial, dejó este lunes de figurar entre los 10 mejores tenistas del mundo y cayó del noveno lugar de ATP al decimosexto.