Según un artículo publicado en un medio argentino, el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco del vecino país, iba a reclamar que el gobierno paraguayo pague por las consultas, atenciones e intervenciones que los compatriotas reciben en sus centros médicos, ya que los gastos superan los índices del presupuesto que tienen asignado.

En la nota, la Ministra de Salud de la provincia del Chaco, Mariel Crespo, expresó que el pedido se realizará en el marco de la segunda reunión de Ministros y Gobernadores de la región que se llevará a cabo esta semana en Encarnación.

Formalizar atención médica

Sin embargo, la Dra. Crespo afirmó a la 970 AM que no van a pedir dinero, sino que buscarán formalizar los procesos para atención de pacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que desean firmar un convenio con Paraguay para la atención médica en los centros médicos ubicados en la provincia.

"Nunca preguntamos nacionalidad para atender a los pacientes" , aseguró.

Volviendo a lo publicado por el medio digital argentino diarionorte.com, la Doctora había expresado en la oportunidad que existe una obligación legal en atender a a los paraguayos, pero recordó que "tienen una alta demanda sin recupero de gastos que lamentablemente impacta en el presupuesto".

Bien atendidos

La atención médica a paraguayos en el vecino país fue siempre una realidad, más que una causalidad. En el 2008, la que en su momento era la titular del MSPYBS, Esperanza Martínez, en una visita al Chaco Argentino agradeció la asistencia ofrecida en los centros médicos y aseguró que estaba trabajando para evitar que compatriotas se vieran obligados a cruzar la frontera en busca de mejores condiciones sanitarias.

En ese mismo año, mediante una comisión formada en la ciudad de Pilar, dpto. de Ñeembucú, la Casa Paraguaya de Resistencia "Lucía Velásutegui", realizó una donación de 200 sábanas y 100 almohadas al Hospital Regional del Chaco, en virtud y agradecimiento a las atenciones recibidas por los paraguayos.

Déjanos tus comentarios en Voiz