Washington, EEUU. AFP.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump realizaron ayer el último esfuerzo para mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, en la última página de una campaña histórica en Estados Unidos.

Después de algo más de un año de marchas y contramarchas, dramas inesperados y una serie sin precedentes de escándalos de todo tipo, para la ex secretaria de Estado y el polémico millonario llegó el momento de poner todas las cartas sobre la mesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al iniciar el último día de campaña, Clinton se comprometió este lunes a trabajar por la unión nacional, en caso de que llegue a la Casa Blanca.

"Tengo mucho trabajo para hacer para unificar el país. Realmente quiero ser la presidenta para todos, para personas que votaron por mí y personas que han votado contra mí", dijo a la prensa.

Por su parte, en un acto público en Sarasota, Florida, Trump dijo que una victoria suya en la elección del martes representaría un golpe letal a lo que llamó el "establishment corrupto de Washington". "Clinton es protegida por un sistema totalmente tramposo. Y ahora los estadounidenses mañana (por hoy) harán justicia en las urnas", expresó, para añadir que quería que "el establishment corrupto de Washington escuche: si ganamos, vamos a drenar ese pantano". "¡Drenen el pantano, drenen el pantano!", gritaba la multitud.

CIERRE CON TODAS LAS LUCES

El republicano, de 70 años, realizará en la jornada mítines en los estados de Carolina del Norte, Pensilvania, New Hampshire, antes de terminar su campaña en Michigan. En tanto, la ex secretaria de Estado, de 69 años, tiene previsto un cierre de campaña por todo lo alto, con paradas hasta la medianoche en Pensilvania, Michigan y Carolina del Norte.

En uno de sus mítines tendrá la colaboración de los rockeros Bruce Springteen y Bon Jovi, aunque en la noche jugará su carta más fuerte, compartiendo escenario con el mandatario Barack Obama y la extraordinariamente popular primera dama Michelle, así como con su marido, el ex presidente Bill Clinton.

Déjanos tus comentarios en Voiz