El defensor del pueblo, Miguel Godoy, mantuvo ayer una conversación telefónica con el contralor general de la República, Enrique García, a los efectos de ir avanzando en los planes de auditoría en la institución. "El contralor también está llegando, cubriendo administrativamente la entidad, pero esperamos que los trabajos inicien esta misma semana", indicó.

El mismo mencionó que de encontrarse casos de lesión de confianza, el informe será elevado a la Fiscalía. "Eso va a ser después que tengamos los resultados. Por el momento ya comenzamos el contacto", expresó.

El alto funcionario luego de asumir la titularidad de la institución había denunciado ante la prensa la existencia de supuestos hechos de corrupción en la provisión de rubros destinados a los viajes y en el manejo de la Comisión de Verdad y Justicia. Según dijo, en la Defensoría se habría otorgado 5.000 millones de guaraníes a personas que no eran víctimas de la dictadura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a sus estimaciones, existen alrededor de 12.000 expedientes que deben ser analizados y entre los mismos también existirían otros que se declaran con derecho a acceder a los recursos que otorga el Estado a aquellos que sufrieron vejámenes durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

El sucesor de Manuel María Páez Monges había anunciado además que accionará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a la fiscal Liliana Alcaraz, por no avanzar en las investigaciones sobre los referidos pagos indebidos de indemnizaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz