La tensión volvió a la Universidad Nacional de Asunción, en este caso en la Facultad de Ingeniería, ya que el decano Ever Cabrera, dio un plazo a los jóvenes para que se retiren del predio de la institución, que se encuentra bloqueada en sus accesos. Señaló a Radio Uno que "un 50% sigue en paro pero otros no y cada día son más los jóvenes que se acercan a la facultad para incorporarse y retomar las clases".
El diálogo se volvió cada vez más difícil principalmente porque hay un grupo de estudiantes radicalizados y también hay infiltrados entre los manifestantes, según el decano. Incluso el Centro de Estudiantes rechazó reunirse con las autoridades de gobierno.
"Pudimos constatar menores que son contratados para tirar huevos. Lastimosamente los jóvenes están siendo manipulados por sectores políticos, incluso ellos nombran a políticos", denunció Cabrera.
El decano señaló que únicamente el diálogo puede zanjar esta situación, pero hay un grupo que no quiere el diálogo. "A medida que pasan los días más estudiantes se dan cuenta que lastimosamente existe manipulación en todo esto".
La medida extrema se dio porque tienen la misión de garantizar el derecho de los estudiantes que quieren estudiar y funcionarios que desean trabajar.