Valdo Iván Núñez Quiroga y Eder David Benítez Samaniego no podrán conducir durante un año, en el horario comprendido entre las 21 y 6 horas. Además de la prohibición de cambiar de domicilio y/o salir del país sin previo aviso al Juzgado de Ejecución; y comparecencia trimestral ante el magistrado. Fueron declarados responsables en la comisión del hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre por conducir en estado de ebriedad.

Esta decisión fue tomada por el juez Penal de Garantías Óscar Delgado López, mediando para ello la figura de suspensión condicional del procedimiento. El agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas Emilio Fúster impulsó la causa.

Antecedentes

El pasado 9 de septiembre de 2016, en Tte. Fariña casi República de Colombia, Núñez Quiroga iba al mando de un vehículo en compañía de Benítez Samaniego, propietario del rodado. En un momento dado el conductor impactó contra otros dos vehículos que se hallaban estacionados sobre la calle Yegros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego del accidente ocasionado, Eder Benítez tomó el control del automóvil para darse a la fuga, pero los implicados fueron detenidos posteriormente por agentes de la Policía Nacional.

La prueba de alcotest a la cual fueron sometidos arrojó un resultado positivo de 0,72 G/L en ambos casos.

Etiquetas: #Alcotest

Déjanos tus comentarios en Voiz