Y Cerro Porteño fue la última víctima del poderío ofensivo decano. El azulgrana ingresó a la larga lista de clubes de Primera División que recibieron tres goles o más en un partido, por parte del Olimpia de Fernando Jubero.
El cuadro de Barrio Obrero era, hasta el clásico del domingo, uno de los dos equipos (el otro es Libertad) a los cuales el franjeado aún no le había podido marcar tres tantos o más en un solo partido.
Jubero venía con dos clásicos en su alforjas, invicto es cierto, pero sin la posibilidad de que su equipo pueda hacerse sentir en las redes de la manera que lo hacía con rivales anteriores.
Con esto, el Gumarelo queda como el único equipo con el que hasta aquí Olimpia no ha podido festejar tres veces o más en un partido.
Es más, en las dos ocasiones en las que Jubero enfrentó a Libertad como DT franjeado, perdió uno, empató el otro y el cuadro albinegro sí pudo marcarle tres goles, en aquel juego del Apertura (3-1) donde ganó y terminó inclinando la balanza a su favor, para luego quedarse con el título.
El otro enfrentamiento terminó en igualdad a un tanto en Para Uno, ya en el Clausura. Así, en dos partidos con el español en el banquillo, Olimpia solo pudo marcarle dos goles a Libertad.