Con la finalidad de obtener nuevamente la mayoría en la Cámara Baja y lograr las aprobaciones de proyectos provenientes del Ejecutivo, diputados colorados del sector oficialista respaldarán la candidatura de un miembro del G8 para ocupar la vacancia dejada por el nuevo ministro del Interior, Tadeo Rojas, en la vicepresidencia segunda de la Cámara, afirmó el líder de la bancada A de la ANR, Clemente Barrios.
"Estamos hablando con todos. El pasado miércoles designamos a los diputados Mario Soto Estigarribia y Julio Javier Ríos para que conversen con los ocho colegas. La idea es que podamos conversar para coincidir en una sola candidatura. Nosotros tenemos que seguir dando gobernabilidad al Gobierno desde Diputados. El objetivo es de que podamos recomponer nuestra bancada", dijo el legislador.
Barrios argumentó que incluso solicitaron a sus colegas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) respetar los espacios. Las declaraciones del colorado surgen tras las intenciones de algunos oficialistas como Ramón Romero Roa, Miguel Ángel Del Puerto y Bernardo Villalba, quienes hicieron público sus deseos de ocupar el puesto vacante tras la salida del flamante ministro. Actualmente, los candidatos por parte de la disidencia serían Dany Durand y Ariel Oviedo.