Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

Empresarios de la Azucarera Iturbe lograron la suspensión de la audiencia preliminar. Se trata de Fernando Campos, su esposa Ema de Campos, Roberto Codas y Sara Estela Friedman de Codas.

Los dueños están imputados por la fiscala María Agustina Unger por los supuestos hechos punibles de estafa, urto agravado, lesión de confianza y conducta indebida en situación de crisis, ocurrido en Iturbe en el año 2013.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese año habría ocurrido un supuesto robo de 4.250 toneladas de azúcar guardado en depósito Warrants a cargo de la empresa Ceregral y desaparecido en extrañas circunstancias.

Ya son incontables las suspensiones de las audiencias preliminares para la aplicación de medidas alternativas a la prisión en contra de los procesados.

En una ocasión inclusive el juez penal de garantías ya había ordenado la detención de Campos y Codas por rebeldía, medida que fue revisada ante la presentación de los mismos ante el juzgado respectivo.

La actual fiscala del caso, María Agustina Unger, manifestó que la acción de los procesados Fernando Campos, su esposa Ema de Campos, Roberto Codas y Sara Estela Friedman de Codas se encuadra una vez más en la intención de dilatar el proceso por cualquier motivo.

"Esta es una forma de dilatar y es preocupante porque las suspensiones ya vienen desde el 2014 y vamos a responder a este acción como corresponde dentro del marco de la ley", aseguró la representante del Ministerio Público.

El supuesto robo de los 4.250 toneladas de azúcar de los depósitos de Ceregral fue denunciada por la misma empresa que sigue el proceso como querellante adhesiva.

No cabe la prescripción

A pesar de que el proceso ya lleva casi cuatro años, no va a prescribir porque se van dilatando con los recursos que se van presentando, que se deben descontar del tiempo para las presentaciones.

"En el hecho que estamos investigando se sospecha de la comisión de crímenes por lo que los supuestos autores son pasibles de penas de prisión que se estaría solicitando en el momento que el caso sea elevado a juicio oral y público", finalizó la fiscal del caso.

Dejanos tu comentario