Belo Horizonte, Brasil. AFP.

Ya están en marcha. Brasil y Argentina comenzaron ayer su preparación para el superclásico sudamericano del jueves en Belo Horizonte con sus planteles aún incompletos y a la espera de que hoy aterricen Messi y Neymar, compañeros de viaje, pero rivales en el premundial.

En un entrenamiento abierto al público, la renovada Seleção de Tite inició en la tarde los trabajos con los 16 jugadores ya disponibles en el estadio Independencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reencuentro con el traumático Mineirao –escenario del desastroso 7-1 ante Alemania en el Mundial-2014– tendrá que esperar hasta el martes, cuando Brasil realizará su primera práctica en el lugar del partido, ya con Neymar en el grupo.

Una victoria ante Argentina sería el broche soñado para una resurrección que parecía inverosímil en junio, además de un cierre perfecto al ciclo más negro en la historia de la pentacampeona del mundo.

"El fútbol da oportunidades para una respuesta. Es un gran partido, un gran clásico. No vamos a borrar lo que ocurrió, pero queremos dar inicio a otra historia", afirmó al sitio GloboEsporte el centrocampista del Guangzhou Evergrande Paulinho, uno de los supervivientes de aquella tarde fatídica.

Déjanos tus comentarios en Voiz