Se desarrolló hasta este domingo la cuarta y última fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el "Desafío Ñembucú", que tuvo como epicentro a la ciudad de Pilar.

En esta oportunidad, en la general, categorías camionetas, se consagró la dupla argentina conformada por Jorge Fontana-Gerardo Scicolone, al volante de un Nissan Patrol.

Fue escoltado por nuestros compatriotas Blas Zapag, que corrió en compañía de Rodolfo Morales con Toyota Hilux, demostrando un gran manejo por los complicados caminos del Departamento de Ñembucú.

Mientras que entre las motos se consagró el experimentado piloto franco-uruguayo, Laurent Lazard, con su poderosa KTM 450. El mejor compatriota fue Joss Candia, quien quedó segundo, también con una KTM 450 (los primeros de cada clase están en la infografía adjunta).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gran golpe de escena de ayer se produjo en el arranque de la etapa final, con el abandono del ganador de la ronda sabatina, Rubén Irala, por problemas en la caja de Toyota Hilux.

Con relación a los campeones de la temporada, en camionetas nafteras se consagró Rubén Irala con su Toyota Hilux; entre los movidos a gasoil se coronó Tomas Englert, con una Prototipo; en motos el monarca es Nicolai Kirichenko y en quads el mejor es Hans Thiede.

Con relación a la premiación, ayer se procedió entregar las copas a los mejores de esta fecha final, previéndose una gran noche de campeones para la premiación a los mejores del año en día y sitio a confirmar por la Asociación Central de Deporte Motores Todo Terreno, organizadora de este certamen.

Déjanos tus comentarios en Voiz