POR ÓSCAR GÓMEZ
Por el contrario, sabíamos que la posibilidad existía tomando en cuenta los antecedentes del español dirigiendo al cuadro decano.
Y alguna le tenía que salir bien a Jubero. Sin "Lucho" de entrada, lo subió una línea a Rodi Ferreira, lo hizo pasar Candia como lateral por derecha y lo puso a Richard por el costado izquierdo.
Los dardos y críticas comenzaban a prepararse otra vez para el español, porque en la primera jugada del partido, Ortiz le comete una falta a Cecilio en las afueras del área grande sobre la punta derecha del ataque azulgrana.
Por si faltaba más, en el centro proveniente de ese tiro libre, Richard lo toma a "Palito" Pereira y penal para Cerro. Antes de los cinco minutos, otra vez con un penal de Cecilio, el Ciclón era fiesta y de paso lo festejaban en Dos Bocas.
Con el correr de los minutos, la idea de Jubero (que consistía en tener a dos laterales más defensivos para cubrir a los extremos del rival y delegando la responsabilidad de ataque por las bandas casi exclusivamente a los volantes) se fue cumpliendo, merced a la buena actuación de sus jugadores, pero con una cuota de ayuda del mal partido de los cinco mediocampistas del azulgrana.
A partir de esto, la magia de los que saben con la pelota fue el peso de desequilibrio en la balanza. Olimpia es completamente distinto cuando William Mendieta y Julián Benítez aparecen.
Lo mismo ocurre en Cerro, que cuando Cecilio y Josué están despiertos es otro de mitad de cancha para arriba. Ayer aparecieron los genios de la camiseta franjeada, no los que estuvieron vestidos de azulgrana y el resultado está a la vista.
Con el ingreso de Estigarribia y Velázquez insinuó algo el Ciclón en el segundo tiempo, de hecho se volvió a poner a tiro de empate, pero Olimpia sepultó todo intento de recuperación con el gol final de Luis Cáceres.
En la fecha en la que Guaraní remontó un 3-1 para seguir arriba, el franjeado le mostró a su rival en la lucha por el título que puede hacer lo mismo. Se viene una recta final de novela.
REACCIÓN
Era de vida o muerte
DT DE OLIMPIA[/caption]
"Era de vida o muerte para nosotros. Todo comenzó muy adverso, por suerte el equipo no perdió la línea ni el orden. El resultado era muy importante para nosotros.
Para seguir en la pelea. Contento porque el equipo hizo mucho daño en las pelotas paradas. A la hinchada, solo palabras de agradecimiento.
Son parte de esta importante victoria. Les dijo que nos acompañen en las fechas que quedan", dijo el DT de Olimpia, Fernando Jubero.
Golpeados por el resultado
DT DE CERRO PORTEÑO[/caption]
"Con relación a las pelotas paradas, son situaciones que ellos aprovecharon y nosotros fallamos. Estamos golpeados por el resultado. Espero que no haga daño.
Tenemos que trabajar en todos los sentidos y con humildad. La pelota parada fue un factor clave. No quiero buscar excusas, tuvimos mucho tiempo para recuperarnos del último partido.
Hemos comenzado bien, pero después retrocedimos inconscientemente", se lamentó el DT azulgrana, Gustavo Florentín.