Tras su última sesión plenaria la Corte Suprema de Justicia aprobó la apertura de una oficina de registro de Marcas y Señales de Ganado para la Circunscripción Judicial de San Pedro, con el fin de optimizar el acceso al servicio para los usuarios.
La nueva dependencia, que estará ubicada en la sede judicial de la Circunscripción de San Pedro, próximamente entrará en funcionamiento.
Esta iniciativa es llevada adelante por la máxima instancia judicial en el marco del fortalecimiento de su política de acceso a la justicia y del proceso de inscripción y reinscripción de ganado ejecutado por la Dirección de Marcas y Señales de Ganado a través de su nuevo sistema informático.
También en Alto Paraná
En el Palacio de Justicia de Ciudad del Este se realizó esta mañana la habilitación de la Oficina Regional de Marcas y Señales de Ganado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. El acto contó con la presencia del presidente de la mencionada circunscripción, abogado Isidro González Sánchez; la vicepresidenta, Alba García de Zúñiga; el director de Marcas y Señales, Arnaldo González; el titular regional de Alto Paraná de la ARP, Amado Rodríguez; e invitados.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la Circunscripción de Alto Paraná, Isidro González Sánchez, quien expresó que la habilitación de la oficina es el resultado de un trabajo de readecuación del sistema de marcas y señales.
El director de la Dirección de Marcas y Señales, Arnaldo González, recalcó la importancia de la inauguración de la oficina diciendo que la Corte Suprema de Justicia se encuentra trabajando en un plan de modernización del sistema jurisdiccional y administrativo a fin de brindar seguridad jurídica a los ciudadanos en sus derechos y obligaciones.
Asimismo, mencionó que con esto la justicia se acerca a la comunidad ganadera de Alto Paraná, ya que beneficia a la agilidad y transparencia en la documentación de la inscripción de marcas de ganado por medio del título de propiedad y la hoja de seguridad.
Por su parte, Amado Rodríguez, presidente regional de Alto Paraná de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó la iniciativa de la Corte en la implementación de la inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado por medio de la digitalización.
En ese sentido, agregó que desde la ARP asumen el compromiso de utilizar este mecanismo legal y de instar a que los productores de la zona se reinscriban.