Una excelente carrera le cupo al piloto paraguayo Rubén Irala durante la primera etapa del Desafío Guaraní, valedero por la cuarta y última fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country.

Irala, que corre en compañía de Lisandro Sisterna al mando de un Toyota Hilux gasolera, lograron superar este sábado una dura y exigente etapa, imponiéndose en la clasificación general y en la principal, la de camionetas.

El comienzo de la primera etapa del Desafío Ñeembucú lo mostró siempre al piloto Irala como candidato a imponerse, a pesar de las complicaciones que por momentos aparecieron en el Hilux.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al finalizar la jornada y llegando al Bivauc, Rubén Irala comentó lo siguiente: "Estoy muy contento con la etapa de hoy, realmente fue una gran jornada en su recorrida, su trazado y sus sectores de navegación complejos hasta donde la geografía paraguaya lo permite, realmente un gran día y estuvimos muy concentrados con Lisandro todo el día. Resta una ronda que seguramente será igual de exigente. El equipo DK 420 trabaja en la camioneta para resolver la pequeña falla eléctrica", comentó.

La segunda colocación le correspondió a la dupla Sever Brizuela-Édgar Correa con Mitsubishi Montero y tercero terminó Luis Franco-Charles González Toyota Hilux.

Mientras que Blas Zapag ganó en camionetas nafteras con Toyota Hilux; en motos el mejor fuer Laurent Lazar (franco-uruguayo); en quads se impuso

Armando Benítez y en turismo ganaron Enrique Maas-Topo Reynald.

La actividad se inicia hoy muy temprano, donde el primer vehículo parte del Bivauc a las 6:00, arrancando esta etapa final 20 minutos después.

Déjanos tus comentarios en Voiz