- Por Christian Pérez
Sol comenzó rápidamente con el sello de Farrar: compacto a priori, pero al recuperar la pelota, todo un bloque de cuatro a cinco hombres atacan la zona defensiva del rival. Y le fue bien al comienzo. En un contragolpe que nació del portero Silva, Christian Paredes definió exquisito.
El líder quedaba helado, pero eso no era todo, ya que al iniciar la complementaria, un horror de Amado permitió nuevamente a Paredes poner el segundo tanto azul.
Garnero movió piezas, cambió la figura y tuvo paciencia. Descontó gracias a Epifanio García, el nuevo optimista del gol. Pero... Sol volvió a parar el entusiasmo aurinegro. Ariel Estigarribia aumentó el resultado a un 3-1 que parecía lapidario.
Pero no, Guaraní es puntero por algo. Martilló una, dos, tres, cuatro, las veces que eran necesario para quebrar al rival. Y tanto que el cántaro a la fuente, termina por romperse. Dos estocadas del eterno Rodrigo López y un tanto de Camacho terminaron por firmar una victoria espectacular.
Guaraní le saca siete puntos a Olimpia por ahora y le mete el doble de presión. Además consiguió su décimo triunfo con Garnero, quien sigue invicto.