"Un escritor se despide", tituló María Graciela Sténico-Wood la nota en Facebook que inmediatamente conmovió centenarios de comentarios sobre la triste noticia: el mayor escritor paraguayo de historietas, Robin Wood se retira.

"Una mente brillante también tiene su final. Cumplo en informar, que mi esposo Robin Wood, quien ha regalado tanta fantasía, imaginación y alegría a generaciones de personas desde hacen ya 51 años, hoy pone punto final a su carrera de escritor, al habérsele manifestado un mal neurólogico irreversible.

Otro fracaso de la ciencia médica que no puede ser controlado y mucho menos curado", describió Grace Wood, que dedicó su página a homenajear los logros del creador de "Nippur de Lagash", que cumplirá 73 años, el próximo 24 de enero.

"Robin Wood pasa a formar parte del recuerdo como uno de los 'grandes y talentosos escritores' de historietas que existieron, al decir de su amigo, el recientemente desaparecido Umberto Eco, y en su momento Federico Fellini, también lector suyo", comenta su esposa. "Un verdadero 'schanakie', como lo llamaba su abuelo y que en la cultura irlandesa significa: contador de historias".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El texto evoca a sus creaciones y el aprecio del público. "Niños que han sido bautizados con el nombre de tus personajes para de esa manera inmortalizar el impacto que haz dejado en sus padres. Cuánto has sembrado, Robin querido".

Concluye: "Hoy tu pluma respeta el silencio al cual la sometes. ¡Quién pudiera atravesar el misterio de tu mente! Y conocer los nuevos personajes imaginarios que están rondando en ella. Supongo que a éstos... ya no los conoceremos, los guardarás dentro tuyo y todos juntos conformarán un ejército de fantasía que cuidarán de vos y te acompañarán al más allá, cuando Dios lo decida. Te ama, tu esposa Gra".

Dejanos tu comentario