La primera edición de Donaton, auspiciada por la Municipalidad de Asunción, se realizó ayer en la Costanera. Voluntarios recogieron la colaboración de la ciudadanía para 8 refugios de animales y a las 15:30 hubo un desfile de mascotas, en el que se eligió a los reyes y reinas felinos y caninos.

La campaña recogió alimentos, productos veterinarios, camas y ropitas para animales. "El objetivo es recaudar fondos, ya sean en efectivo o en alimentos balanceados para gatos y perros, y también insumos veterinarios, artículos de limpieza. Además, cosas en desuso como toallas y sábanas viejas, colchonetas. Para nosotros todo sirve", comentó Kyona Zaya, rescatista de animales.

Aproximadamente 100 animales están en espera de hogares en Asunción. Estos son perros, pero hay muchos más gatos, dijo Kyona, aunque aclaró que no cuenta con estadísticas exactas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es alto el porcentaje de abandono de mascotas en las calles. "Falta concienciar a las personas sobre la tenencia responsable, porque durante un tiempo sí le quieren a sus mascotas, pero después cuando crecen, ya se olvidan de que ellos forman parte de la familia, y los tiran a la calle", señaló.

También se montó la Feriatón en la que varios grupos de rescate, negocios y empresas expusieron sus productos y servicios.

AUTOS

Los propietarios de vehículos de máximo lujo, Exotics Cars, realizaron una exhibición en la Costanera, con el respaldo de la Junta Municipal.

La muestra de autos de lujo fue en beneficio de la fundación Teletón. Los visitantes observaron más de 40 coches exclusivos y además, abonando G. 5.000 accedieron a un paseo a lo largo de la avenida Costanera.

Entre los coches se pudo visualizar los automóviles deportivos Ferrari y Porsche, entre otros de colección. Niños y adultos disfrutaron de una entretenida jornada.

Patrick Bendlin, de la firma Motor Haus, comentó que el costo de los coches oscila entre los 80.000 y 300.000 dólares. Su mantenimiento es muy oneroso, además de usar combustible de avión.

Déjanos tus comentarios en Voiz