El presidente de la ANR, Pedro Alliana, convocará a la Junta de Gobierno para sesionar e instalar los tribunales partidarios y síndicos designados en la pasada Convención Nacional de la ANR. El llamado está marcado para el martes 8 de noviembre, para el abordaje de varios asuntos, según refirió.

"Hemos decidido también convocar a una sesión extraordinaria en el pleno de la Junta de Gobierno para el martes, a las 17:00, aparte de eso, también instalar ya los nuevos tribunales (de Conducta y Electoral Partidario) y los síndicos", detalló.

Además, está pendiente como tema de discusión la vía e instancias donde los apoderados partidarios presentarían la denuncia contra el ex presidente Fernando Lugo, por la campaña con la cual impulsa su postulación con miras a las elecciones nacionales del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el vicepresidente de la Junta, Darío Filártiga, indicó que las vías serían analizadas primeramente por los apoderados. "Esa es una cuestión técnica que van a decidir los apoderados, normalmente las cuestiones electorales se tramitan ante la Justicia Electoral, pero ante esta discusión el órgano que tiene la última palabra en cuanto la cuestión constitucional es la Corte Suprema de Justicia", manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz