Para los jóvenes paraguayos de hoy en día ya no es fundamental pertenecer a una empresa donde puedan "hacer carrera", sino más bien buscan un espacio donde puedan lograr éxito laboral, aprender, viajar y conocer otras culturas.

Estos puntos son actualmente los más valorados por la población joven que desea trabajar, según el argentino Esteban Morin, gerente general para Latinoamérica de Cia de Talentos, encargada de realizar la encuesta Empresa de los sueños 2016 a unos 94.000 jóvenes de toda la región, de los cuales 3.600 fueron paraguayos.

La encuesta se presentará en el 1er. Talent Summit, congreso internacional sobre como fidelizar a nuevas generaciones el 17 de noviembre próximo en La Misión Hotel Boutique.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Los Jóvenes ya no sueñan con una empresa en particular donde quieran hacer carrera y quedarse durante mucho tiempo, además tienen en cuenta otras organizaciones, como ONGs, el Estado o su propio emprendimiento y la lista incluso continúa, porque los jóvenes sueñan con experiencias que los enriquezcan", manifestó el experto.

Las nuevas generaciones ven que las empresas todavía buscan preferentemente gente con experiencia y esto les cierra muchas posibilidades, agregó.

Es lo que resultó de la encuesta Empresa de los Sueños de los Jóvenes realizada este año por segunda vez en el país pero que lleva 15 años desarrollándose en Brasil y a partir del año próximo se llamará "Carrera de los Sueños de los Jóvenes". Lo que motiva este cambio es precisamente la transición en las preferencias y expectativas de los jóvenes, mencionó Morin.

En tal contexto, dijo que se enfocarán en rescatar cómo haber nacido en diferentes generaciones hace distintas a las personas y qué aporte resulta en las empresas esa diversidad.

Las organizaciones que mejor gestionan esas diferencias, son las que mejor se adaptan a los cambios del mercado y proveen de un mejor ambiente a sus colaboradores, puntualizó.

Dejanos tu comentario