El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, viajó a la ciudad de Tokio, Japón, para participar del III Foro de Negocios Japón-América Latina y el Caribe, con el propósito de seguir promocionando al país a nivel internacional.
Mencionó respecto a la acogida de los inversores nipones que ya se están analizando cuáles son las industrias que Japón internacionalizará en los próximos 10 años, y que la intención del gobierno paraguayo es fortalecer el intercambio comercial con el país asiático de modo que algunas de ellas se radiquen el país.
En un balance de lo desarrollado, Leite indicó que la imagen de Paraguay a nivel internacional es bastante positiva y sobresale en la región. "A los japoneses les interesa nuestra estabilidad en nuestra región que es muy volátil. Como Gobierno, nos pusimos en campaña para generar un clima de confiabilidad. Los japoneses quieren estabilidad, rentabilidad y Paraguay ofrece eso", puntualizó.
40 AÑOS
El ministro informó que su participación obedece a la asociación BID en el marco de la celebración de los 40 años de su presencia en Japón. Recordó que la semana pasada se firmaron siete contratos para nuevas firmas maquiladoras en Paraguay. Además, se habilitará una ensambladora de tractores en Santa Rita.