Ciudad del Este. Agencia Regional.
El ciudadano paraguayo Oscar Antonio Esteche Acosta (31), procesado por homicidio doloso, fue extraditado de la Argentina y llegó hoy a la Jefatura de Policía de Alto Paraná a las 10:00, donde fue repudiado por los familiares de la víctima.
El mismo fue derivado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Está acusado por haber matado a Juan Andrés Espínola el 2 de febrero del 2016 en la vía pública, en el km 5.5, barrio La Blanca de la capital paranaense a las 03:40 de la madrugada.
El Juzgado Penal de Garantías No. 5 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, a cargo de Cinthia María Garcete pidió la extradición, a su vez concedida por el Juzgado Federal de Morón, Argentina, a cargo de Juan Pablo Salas.
El detenido desembarcó en el aeropuerto "Silvio Pettirossi" de Luque y trasladado a Ciudad del Este. Había sido encontrado en abril pasado en Paso del Rey, provincia de Buenos Aires, Argentina, mediante una tarea de la Interpol de ambos países.
Oscar Esteche Acosta fue presentado en la oficina de Ayudantía de la Jefatura de Policía acompañado por los agentes y esposado para su registro de llegada.
En ese momento, Nicolasa Espínola, madre del joven asesinado, ingresó al lugar y saltó por el cuello del acusado como el presunto asesino de su hijo. En medio del llanto le reclamó por lo que hizo.
Los uniformados se vieron sorprendidos y se produjo un forcejeo de unos minutos antes de separar a la mujer de Esteche Acosta. El mismo fue sacado de la sala inmediatamente.
Un grupo de familiares y vecinos de la víctima se encontraban aguardando desde temprano en el patio de la Jefatura de Policía con pancartas de repudio al detenido.
En medio de este grupo se encontraba la madre que dijo no haber podido aguantar tanto dolor. Relató que Juan Espínola era su único hijo y que el responsable de su muerte era un vecino y amigo aunque ella dijo que nunca confío completamente en él. "Tiene que pagar por lo que hizo", señaló Nicolasa Espínola.
Juan Espínola murió de una estocada con cuchillo bajo la axila después de haber estado en la casa tomando con sus amigos y luego salieron a la calle donde fue atacado por Oscar Esteche Acosta, quien le propinó la herida sin decir nada, según explicaron los familiares que se encontraban hoy en la Policía.