La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lanzó hace un par de semanas, el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) correspondiente al otorgamiento de 3 licencias del servicio de televisión digital para que los interesados puedan revisar el borrador y realizar sus consultas. La misma ya fue estudiada y será presentada oficialmente este mes, según adelantó Alberto Ishibashi, gerente de Radiocomunicaciones de Conatel.
El representante manifestó que los adjudicados deberán tener tecnología digital a diferencia de los canales que operan en este momento, quienes tienen plazo para migrar hasta el 2020. Aclaró que el ente regulador realizó la entrega de la licencias para los canales Telefuturo (Canal 4), Paravisión (5), Red Guaraní (2), SNT (9) RCP (13) y TV Pública. Con relación a estas tres nuevas adjudicaciones, mencionó que "en el caso de presentarse solo tres oferentes no se realizará la subasta, solamente se daría si supera ese número".
En otras cosas, Ishibashi sostuvo que la Conatel estudia la posibilidad de la instalación de una "Antena Universal", para colocarse en un solo lugar. "Es un proyecto bastante grande, quizás no este todavía para el año entrante, pero es un proyecto de gran envergadura, que en el caso que se apruebe este proyecto será un icono para el país", indicó el gerente de Radiocomunicaciones de Conatel.