Emotivo encuentro es el que disputaron Guaraní y Sol de América, en choque escenificado en el estadio Defensores del Chaco. El Danzarín tuvo todo para tumbar el invicto del técnico Daniel Garnero, al frente del equipo aborigen, pero en gran reacción, su equipo remontó un 1-3 y se llevó el triunfo por 4-3 y con mayor distancia en la punta.

Guaraní quiso llevarle por delante al equipo solense al inicio del partido, pero la respuesta danzarina, fue la esperar y contragolpear en el momento oportuno.

Así Christian Paredes pudo llegar al gol de apertura tras un buen ataque de Sol y una pasiva defensa de Guaraní que se mostró muy dubitativa y especialmente Miguel Amado, que no atinó a intentar rechazar el balón aéreo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El complemento de nuevo tuvo un panorama similar a lo vivido anteriormente. Guaraní salió con todo en busca del empate, pero una acción desafortunada en defensa fue aprovechada por Paredes, para marcar el segundo tanto danzarín a los 4'.

La diferencia golpeó fuerte al aborigen que salió con todo a buscar el descuento. Lo consiguió con el tanto de Epifanio García sobre el minuto 7.

Pero de nuevo la defensa aborigen se desacomodó debido al desbande buscando el empate y Ariel Estigarribia aprovechó un nuevo error de Miguel Amado para marcar el tercero.

Parecía que todo estaba liquidado para el Danzarín, pero Guaraní no escatimó esfuerzo y fue a buscar la patriada. El ataque masivo sorprendió a la defensa danzarín y Néstor Camacho pudo rematar ya dentro del área chica y marcar el empate a los 33 minutos.

La locura no tuvo final, pues sobre los 40' nuevamente Hernán Rodrigo López aprovechó el centro-pase de Camacho y rematar de cachetada para anotar el cuarto tanto y poner a Guaraní en ganador y con más ventaja en la punta.

Difícil triunfo aborigen, pero parece marcar la diferencia con otros y el título se acerca cada vez más a la Toldería.

La ficha:

Déjanos tus comentarios en Voiz